Sacramento De Santo Matrimonio
La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados
Catecismo de la Iglesia Católica 1601
Saludos y bienvenidos a la Iglesia Católica de St. Anthony. Deseamos ayudarles a prepararse para el sacramento de Santo Matrimonio. Su boda debe ser una celebración de mucha alegría y significancia que recuerden por muchos años. Les ofrecemos estas normas e instrucciones para ayudarlos y apoyarlos, no solo con su preparación para la celebración de sus votos matrimoniales, sino también con su preparación para su compromiso de toda la vida con Dios, la iglesia, y del uno con el otro. Comuníquense con nosotros por lo menos nueve meses antes de la fecha en que deseen casarse.
Para empezar el proceso de preparación para el matrimonio, comuníquense con Mary Barrios, la cordinadora de bodas de la parroquia de St. Anthony, al (512) 268-5311 Ext. 302 o por e-mail a [email protected]
Resumen de Instrucciones Para Liturgias Matrimoniales
Los católicos deben obtener una copia reciente de su certificado de bautismo emitida en los últimos seis (6) meses. Deben solicitar a la iglesia donde fueron bautizados que se incluyan todas las anotaciones que tenga el certificado. No es necesario haberse confirmado antes de la boda, pero se recomienda. El padre les ayudará a encontrar clases de confirmación para adultos si las necesitan.
Si uno de los novios ha estado casado antes y el esposo de tal novio está vivo, hay que obtener una anulación por la iglesia católica de cualquier matrimonio anterior (ya sea civil, católico o protestante) para casarse en la iglesia católica. Esto se requiere tanto para católicos como para los que no son católicos. En muchos casos, esto demora los preparativos para la boda porque no podemos programar una boda hasta que se obtenga la anulación. Si han estado casados antes, deben informarle de esto al a uno de nuestros sacerdotes inmediatamente y sin falta para determinar no solo si se necesita una anulación sino también qué clase de anulación se necesita.
Después de obtener los documentos necesarios (por ejemplo, cuando ambos novios han obtenido copia de su certificado de bautismo con anotaciones y documentos de cualquier matrimonio anterior), deben entregárselos a la codinadora de bodas, en la oficina parroquial, quien preparará un archivo para sus documentos.
El sacerdote encargado de su preparación para el matrimonio en St. Anthony, les llamará para programar la primera cita y para repasar las instrucciones para el matrimonio. En su reunión con el sacerdote, y si todo sus documentos estan completos, será aconsejado contactar a la codinadora de bodas, para planificar una fecha para su casamiento y reservar la iglesia.