El Sacramento de la Confirmación
El bautismo, la Eucaristía y el sacramento de la Confirmación constituyen juntos los "sacramentos de la iniciación cristiana, cuya unidad debe ser salvaguardada. Debe explicarse a los fieles que la recepción del sacramento de la Confirmación es necesaria para la realización de la gracia bautismal".
Catecismo de la Iglesia Católica 1285
La preparación para este sacramento se lleva a cabo a través de nuestros programas de educación religiosa. El día en que reciba el sacramento de la Confirmación es un evento importante en su vida como miembro de la Iglesia Católica. St. Anthony ofrece un programa para ayudar específicamente a los estudiantes de secundaria a prepararse bien para recibir la Confirmación y un compromiso de por vida con Cristo y Su Iglesia.
"Un mínimo de dos (2) años de educación religiosa formal en una parroquia o programa escolar católico precede a la preparación para la celebración del sacramento de la confirmación. Muchos luchan con la actitud de la confirmación como el sacramento de la" graduación ". La confirmación es un El programa catequético de la escuela secundaria y la celebración del sacramento pueden tener lugar en cualquier momento dentro de ese período para aquellos que estén adecuadamente preparados ". (Política de Confirmación de la Diócesis de Austin)
¿Quién es elegible para la confirmación?
Cualquier estudiante de 9 ° a 12 ° grado que haya participado en un programa de formación en la fe los últimos dos años en una escuela católica o una parroquia católica.
Los estudiantes que deseen recibir el sacramento de la confirmación deben:
Politica de asistencia
La asistencia de los jóvenes a cada noche de minsiterio juvenil y a la clase de confirmación es muy importante. Si un estudiante falta a una clase de confirmación, debe completar una tarea de recuperación para seguir siendo elegible para la confirmación. Los estudiantes que falten a más de 3 clases (sin excusa) pueden tener que retrasar su confirmación. Una entrevista de salida al final del año de preparación es obligatoria para cada estudiante.
** Somos conscientes de que siempre hay circunstancias atenuantes, que se revisarán caso por caso, pero es responsabilidad del estudiante comunicarse con los directores para que se puedan hacer los arreglos.
¿Preguntas sobre la confirmación?
Si tiene alguna pregunta sobre el sacramento de la confirmación o nuestro proceso de formación en la fe, envíe un correo electrónico o llame a Milan Chaump, coordinador del ministerio juvenil, a [email protected] o al 512-268-5311 x307